Demasiado oscuro para un fin de semana

Portada de «Doble imagen» y «Demasiado oscuro para un fin de semana» (Jordi Sierra i Fabra)

Portada
«Demasiado oscuro para un fin de semana»

La muerte de un quinto barcelonés de servicio en Madrid en extrañas circunstancias es el punto de partida de una investigación que transcurre por diversos escenarios en los que confluyen drogas y prostitución. El protagonista es un periodista quien busca la verdad: ¿doble asesinato? o ¿asesinato y suicidio?

Jordi Sierra i Fabra

Jordi Sierra i Fabra

Demasiado oscuro para un fin de semana es la segunda novela de Daniel Ros Martí escrita por Jordi Sierra i Fabra. Al igual que la primera Doble Imagen, se trata de una novela negra ambientada en los primeros años de la España democrática proporcionando el retrato, cercano y fácilmente reconocible, de la sociedad hace casi 30 años.

Nada menos que Elvis Presley.

Aunque pudo haber sido peor.

Pudo haberme golpeado con un busto de Jonh Lennon o Paul McCartney, o de los cuatro Beatles a la vez.

Eso sí hubiera sido demasiado.

Precisamente la imagen de Elvis fue lo primero que me vino a la cabeza cuando el dolor me indicó que volvía a estar consciente, que no se trataba de un sueño. El rock and roll de mis ideas y el cúmulo de estrellas de mi universo cerebral esparcían sórdidos ecos a través de mis terminaciones nerviosas. Intenté moverme y decidí no forzar las cosas al notar una punzada en la nuca, por el simple hecho de pensarlo.

Eso me salvó.

Jordi Sierra i Fabra: ‘Demasiado oscuro para un fin de semana‘. Círculo de Lectores, 1986. Página 326.

One comment

  1. mari mar yebra · septiembre 10, 2010

    me gustaria conseguir de nuebo esta novela ya k me la regalaron ace muxos años asido la unica novela k me la lei casi de golpe

Los comentarios están cerrados.