Lemmings

Buceando por la red he encontrado uno de mis juegos favoritos: los lemmings.

El juego consiste en ayudar a los lemmings (unos bichitos muy simpáticos pero no muy listos) a llegar a la salida del nivel. Los lemmings van saliendo a cierta velocidad y avanzan hasta encontrar un obstáculo o hasta que tú indiques qué “oficio” deben desempeñar. Se trata de un adictivo juego en el que terminas cogiendo cariño a los bichitos.

El juego es muy viejo y por eso hay múltiples versiones. En este caso he encontrado una versión escrita en javascript llamada DHTML Lemmings. Esta versión guarda toda la gracia de la original. Dispone de los 4 niveles de dificultad con 10 niveles en cada uno basados en el juego original.

DHTML Lemmings

DHTML Lemmings

El inconveniente de la versión es que es un poco complicada de controlar porque el puntero del ratón no es muy visible.

Existen otras alternativas consistentes en salvar a tux u otros bichejos varios. Aunque son entretenidas no dejan de ser un remake del original.

Siempre es agradable recordar “viejos momentos” como las largas horas pasadas delante de la pantalla salvando a estos simpáticos bichitos. Estos recuerdos me hacen volverme viejo…

2 comments

  1. Marcos · julio 5, 2008

    Hola Oscar
    Yo te “conozco” porque siempre me ha resultado útil un artítculo sobre los perfiles del windows que siempre que reinstalo un windows xp desde hace dos años, más o menos, vuelvo al pdf que cree; para volver a poner en otra unidad, la famosa carpeta, documents and settings. Dirás que tiene que ver esto ahora y con está noticia. Pues verás, me dio por buscarte en el fantástico “Google” y al leer tu blog me parecio que te gustase los lemmings. Porque a mi también me gusto desde que empece en la carrera de informática y me entretenía con él cuando la época de los 286, de vez en cuando me da el punto y vuelvo a jugar porque lo he conseguido para el móvil nokia e50 que tengo, aunque también lo sigo teniendo para pc. En fin, felicidades y me alegra que no haya sido el único que le haya gustado.
    Saludos desde el trasero de europa.😛

  2. Oscar · julio 13, 2008

    Los Lemmings es uno de los primeros juegos de ordenador a los que jugué junto con el Monkey y de los que guardo un grato recuerdo. Ya dedicaré alguna entrada a otros juegos de esa época.

    Cuando tenga un poco de tiempo revisaré y volveré a publicar el artículo de redirección de perfiles que ya me lo han pedido un par de veces desde que cambié mi web “corporativa”.

Los comentarios están cerrados.