¡ Hola mundo !

Por una vez, y sin que sirva de precedente, vamos a ser originales y la primera entrada de este blog mantendrá el título de la entrada por defecto, aunque en su versión española. Esta es la primera entrada de una nueva andadura, por primera vez fuera del servidor del laboratorio de sistemas operativos, en el que inicié mi andadura en internet allá por el año 2000 y que ha alojado mi web por ocho años.

Mucho ha llovido desde que diseñé mi primera página web, una sencilla página estática con los datos de contacto. Pero todo evoluciona y aquella primera página poco después estuvo acompañada de más contenidos, cambió de diseño varias veces, perdió las tablas por el CSS, se añadió interactividad con javascript… En el año 2004 sufrió su gran salto y, por vez primera, utilizaba un gestor de contenidos (Dokuwiki). También en ese año entré en el mundo de los blogs con Sphpblog. Durante los siguientes años, el sitio creció y se probaron diversos gestores como Serendipity, WordPress y Drupal.

Mi salida del laboratorio era síntoma de los cambios que se producirían hasta que, finalmente, tomé la decisión de abandonar el servidor del laboratorio y empezar a utilizar la cuenta que creé para tener acceso a Akismet.

¿Qué se puede esperar de este blog? En primer lugar recopilará las mejores entradas publicadas durante los últimos cuatro años que he tenido blog y la adaptación de los mejores textos de los ocho años de mi web. Estas entradas se mezclarán con nuevas entradas técnicas, tutoriales, trucos y, en menor medida, curiosidades y entradas de índole personal. Algunos artículos se agruparán en series, a modo de capítulos de un libro inacabado sobre una temática determinada, para facilitar una lectura ordenada dentro del caos global del resto de entradas.

Así que, me temo que sin más dilación, bienvenidos a ocubom’s blog, mi libro de notas en orden caótico e inexistente.